Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

7 de agosto de 2008

VERGUENZA DE CLASE


Leyendo http://mundo-perverso.blogspot.com un lector del blog , LauraG, en la nota: Otro que cayó de un OVNI recomendó este artículo que abajo transcribo:


OPINIÓN
Vergüenza de clase


Jamás se me ocurriría mandar a la concha de su madre a la clase media que puteaba a los piqueteros porque la hacían llegar tarde.


Alejandro Seselovsky
06.08.2008

Jamás, de ninguna manera, se me ocurriría mandar un poquito bien a la concha de su madre a la clase media de Buenos Aires. Inflo el pecho para decirlo: mi clase media. La que ahora se siente satisfecha de sí misma cuando boquea con suficiencia su nueva y tan saludable proclama: ¡Qué bien Cobos! La clase media que puteaba a los piqueteros del hambre porque la hacían llegar tarde a la terapia y que ahora se compra la banderita y va al acto del campo para sentirse solidaria, para sentirse una hermana federal. La que lee La Nación en la barcito de GEBA y que siente que Grondona ya fue, pero qué bien este Joaquín Morales Solá, cómo piensa. O lee Crítica de la Argentina, y entonces lo que piensa es qué bien el gordo, cómo le pega a estos turros. La que de ninguna manera se espanta con los negros que llegan en los camiones del conurbano pero en el fondo preferiría que hubiera menos camiones, menos negros y de paso menos conurbano.

Así, de un plumazo, que no hubiera: por qué tiene que seguir habiendo. La que putea a los chicos del call center cuando el celular no le manda bien los mensajes de texto. La clase media que en el 95 votó a Menem porque se quería seguir yendo a Nueva York con los 1000 pesos de su salario dolarizado mientras rosarinos desclasados carneaban vacas sobre la avenida Circunvalación o neuquinos expulsados de sus empleos tras la privatización de YPF cortaban caminos en Cutral Có, pero que cuando le tocaron los plazos fijos sintió que lo que le estaban tocando era el culo, y salió a cacerolear porque con el hambre de gente que vive en esos taperíos no sé, pero con los plazos fijos no se jode.Esa mezquina, desmemoriada, garca, egoísta, autoindulgente, vigilante y un poco bastante gallina clase media que se indigna con la marca de la cartera de nuestra señora presidenta, que ve allí, en esa exaltación del consumo por el que muere mil veces, los grandes males de la patria. Y entonces se sube con la virgencita a gritar Argentina, Argentina y le estampa un beso a Luciano Miguens y le agradece por defendernos del gobierno que le cae mal: cuestión de piel, ¿viste? Nos cae mal.

La clase media vecinalista que está pensando en los destinos del país y que cree fervientemente que nos vamos a ir para arriba el día que saquen a patadas en el culo a todos los cuidacoches de Palermo, porque te rayan el auto y el auto de la clase media es la proyección de un ser supremo nacional, incluso por encima de los plazos fijos, fíjense. En el 82 llenó la plaza porque creía en sus generales y en que la guerra era una guerra ganada y en 2004 le firmó las papeletas al ingeniero Blumberg porque creía que de verdad era ingeniero y que iba a terminar con la inseguridad, esa cosa mala que inventaron los pobres y sobre la cual la clase media no siente que tenga ninguna responsabilidad social, por qué iba a tenerla.

Supongo, como ya ha supuesto el chico Salmón en uno de esos talksongs radiográficos que tiene, que será el destino divino, tan fino, tan occidental y cristiano. Cosmopolita y parisino. Tan típico Matute pero no el de Don Gato. Supongo que el vigilante argento además es barato: además es barato. Y que así deber ser el estilo tan fino, del vigilante medio argentino.Nací y crecí en esa clase media. La que vive en barrios con poca voluntad de serlo. (San Juan y Boedo es la esquina de un barrio, y no hay Norte que alcance para convencerme de que Laprida y Mansilla es la esquina de otro, mal que le pese a la memoria de Xul Solar). La clase que se siente bien de sí misma porque no se mete en política, nunca se ha metido, siempre fue antiperonista. A esa clase le conozco sus clubes y sus colegios. Yo soy ella, así que no, jamás. Mandarla a la concha de su madre. Cómo se me va a ocurrir.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8623


RELACIONADAS.

EN EL MUNDO DE MIGUENS

CRISTINA, LOS MEDIOS Y VOS

PSICOLOGIA DE UN TIRANO

UNA OPOSICION SIN APORTES EN UN PERIODISMO DE PELUQUERIA... -

CRISTINA - COBOS: QUE VIENES A BUSCAR?? "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección..."


una muestra de periodismo... ¿¿ puro...???

las entradas y salidas de COBOS: "No estamos traicionando a nadie" -



"SATANIZACION" DE LA SOJA...??????? EL BOOM DE LA SOJA -


*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!


DEBATE: OFICIALISMO Y OPOSICION - LOS IDIOTAS UTILES - IMPERDIBLE!!

*DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS

DEBATE POR LAS RETENCIONES - Y LA MEMORIA??

*El oro /verde de los campos brilla como nunca -
*El verso de los costos - Mentiras que no son piadosas...

*Hablando de más plata que nunca los números que no se muestran - márgenes agropecuarios -

*Más de 33 por ciento no confisca “Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo, una cifra exacta que sea indicativa del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”, resalta el dictamen de la jueza federal. El escrito agrega que “el 33 por ciento resulta tan sólo una regla general, sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”.

*La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto El impuesto a ganancias, seria confiscatorio??

Carlos Armando y Alfredo De Angeli en el SENADO

CARRIO ENTRE ROBAR Y ROMPER...

DE ANGELI CARRIO BUZZI PRO RECREAR D ELIA ROSSI BUSH -

UNANSE!!
Comunicado del MOCASE - ¿Retenciones, control estatal de las exportaciones (monopolio de la Junta Nacional de Granos) o reino del 'mercado'? -

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? INCLUYE AUDIO...

Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura

QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... sobre como se apoyan los discursos segun prejuicios y rivalidades

CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS - SE REPITE LA HISTORIA ??

¡Gracias!

A Carrio no la dejaron subir al escenario ruralista - Esa prediccion no la vio??

DISCURSO CRISTINA: Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta

Cobos: "El campo se tiene que dar por satisfecho"

QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! GANARON LOS GRANDES

NUEVO PROBLEMAS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

QUEDARON EN EVIDENCIA QUE DEFENDIAN A LOS GRANDES - LA BOLSA DE GATOS

Chicos y sin buena defensa - LOS USARON Y QUEDARON PAGANDO?? GANARON LOS GRANDES, PERDIO EL PAIS!

EL GOBIERNO DEROGO LA R.125, DE RETENCIONES MOVILES A LA EXPORTACION, PERO RATIFICO SU DERECHO A FIJARLAS- LA 1176

El embrollo argentino

¡Arriba las palmas! - Todo mezclado

JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN? -PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??

ALGUNOS DATOS PARA DESMEMORIADOS

Corazón libre no te entregues!!!

Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES -

*Piquetes según como baila el mono???

DIA 99: EL CONFLICTO, LA CARPETA Y EL CONGRESOvideo 2Paro hasta el viernes"No estamos de acuerdo con el proyecto que se envió al Congreso", dijo Buzzi.-"hemos analizado mas con profundidad este proyecto de ley..."Panorama economico - Lugares comunes - Los guardianes de Cargill modificaciones a la resolución 125
Día 79: el Gobierno anunció reformas al esquema de retenciones al agro cuales eran las modificaciones??
*De ley - Detras de escena antecedentes insoslayables
*Las medidas oficiales*LO QUE SE LOGRO Y NO LO NOTAN no pararon a tiempo...La primera - COMO SE APROBO EL PROYECTO DE LEY OFICIALLa Cámara de Diputados aprobó aprobó la resolución 125, y ahora el debate será en el SenadoEl Jefe de Gabinete habla después del 25 entrevista imperdible, sobre lo que pasa... En Argentina un productor de soja tiene entre un 25 y 30 % de utilidades y en Brasil el 18 %
La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto
Aprender a escuchar - Hablan los economistas - las retenciones
ARANCELES Y UNA MESA SIN REPRESENTATIVIDAD
EL DEBATE POR EL PROYECTO DE LAS RETENCIONES - NUMEROS
DEBATE POR LAS RETENCIONES - Y LA MEMORIA??
DEBATE: OFICIALISMO Y OPOSICION - LOS IDIOTAS UTILES - IMPERDIBLE!!
Suponéte -
La Verdad Sobre Retenciones Y Paro Del Campo



Análisis de los medios
SEGUN BAILA EL MONO CAPITULO 2 Estados Unidos: grandeza e impuestos - No se debe gravar la renta financiera En una nota en la revista ventitres -Riquezas y pobrezas de La Nación- Marcelo Zlotogwiazda - toma un par de notas del diairo LA NACION que se hayan en evidente contradicción, contradiccion que de tanto repetirse nos muestra el corazon del diario...
CAMBIA TODO CAMBIA - La borocotización de TVR -
Ley de Radiodifusión

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive