Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

9 de septiembre de 2008

ANIBAL FERNANDEZ REITERO SUS ACUSACIONES DE SABOTAJE EN LA RADIO DE LAS MADRES


Martes, 09 de Septiembre de 2008

EL PAIS › ANIBAL FERNANDEZ REITERO SUS ACUSACIONES DE SABOTAJE EN LA RADIO DE LAS MADRES

“¿Por qué no lo tengo que decir?”

El ministro de Justicia insistió en señalar a militantes de partidos de izquierda como los responsables de los daños a los trenes. En el programa de Hebe de Bonafini también habló de la despenalización de las drogas.

Por Adriana Meyer

“No tengo problemas con los partidos de izquierda, con todos tengo una excelente y brillante relación y la quiero seguir teniendo, no soy macartista para nada. Pero cuando los investigadores me pasan la información de quienes estaban en ese lugar, ¿por qué no lo tengo que decir?”, dijo anoche el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Fue en el programa que conduce Hebe de Bonafini en la radio de las Madres, al referirse a su acusación contra el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y a Proyecto Sur (Solanas) de “sabotaje” a los trenes el jueves pasado.

“Reconozco lo que sucede, no mienten los que dicen que viajan mal, pero no es un tema mío sino de expertos. Yo debo hablar de un hecho criminal, alguien fue y prendió fuego un tren, el más nuevo. Es muy serio, fue a propósito, está demostrado que el sabotaje se hizo. Hay un grupo de señores motivando un montón de cosas y otro grupo que está disgustado, y yo tengo que respetar al que está disgustado, pero me tengo que ocupar de un tema criminal. Con los subsidios que paga el Gobierno se permite pagar entre 50 y 90 centavos el boleto, si no pagaríamos un dólar y medio”, explicó el ministro. Había sido en respuesta a un oyente que planteó que “la bronca de la gente es genuina, no corresponde que ataque a la izquierda, que viaje él en hora pico en el Sarmiento”. Bonafini lo atajó diciendo que “el ministro Fernández no vino para contestar eso”. Pero el funcionario le pidió que lo dejara hablar, “así aprovecho para aclarar”.

“Acá llega mi amigo, el ministro Fernández, que está haciendo esta cosa tan importante, está hablando tanto del tema de la droga. Recién yo decía que con la droga pasa lo mismo que nos pasaba con nuestros hijos desaparecidos, a mí no me tocó, decían todos. Ahora que pasaron los años, todos tenían un pariente. Con la droga lo mismo, son cosas que se ocultan”, había sido la presentación de Hebe, en rol de conductora de Pariendo Sueños, por AM 530.

Fernández recordó que José López Rega tildaba al adicto de “subversivo”, y reiteró que la ONU hizo propia la posición argentina y uruguaya respecto de no criminalizar al adicto. “Nuestra posición es fuerte política contra el narcotráfico, fuerte política de prevención, porque no queremos que ninguno de nuestros pibes consuma ninguna sustancia, pero si consumen que no los lleven a la cárcel, ni los fiscales ni los jueces y mucho menos las fuerzas de seguridad van a resolver este tema.
Hay que darle un tratamiento para resolver su vida”, explicó el ministro. Bonafini acotó que es muy difícil sacar a alguien de la droga. “Si hay una persona que está mal pero no quiere tratarse, el Código Civil permite que su familia lo lleve a tratamiento aunque no sea su voluntad, es el caso de Charly García”, fue la respuesta. Comentaron que el músico se encuentra mejor y Hebe agregó: “Lo tengo que ir a ver”.

Bonafini leyó un mensaje que preguntaba por qué no les dan el asilo político a seis presos paraguayos detenidos en el país acusados de asesinar a Cecilia Cubas. “Es un tema judicial, no político, sobre si procede o no la extradición, está en la Corte”, respondió Fernández. La Corte les dijo a los abogados de los paraguayos que no se pronunciará hasta que el Ejecutivo no resuelva si les concede el status de refugiados.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-111246-2008-09-09.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive