Lo que circula por los medios

Registro de una época...

8 de septiembre de 2008

Antes de fin de año Cristina enviará la ley de radiodifusión al Congreso


PARA CAMBIAR LA LEY DE LA DICTADURA
Antes de fin de año Cristina enviará la ley de radiodifusión al Congreso


El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, anticipó que es "una decisión firme del Poder Ejecutivo". Para buscar consenso lanzará una campaña de difusión masiva de los contenidos de la nueva norma. Los puntos clave que hay que analizar.10:44 08.09.2008 "Estamos en la etapa de la instalación del debate", reveló Mariotto desde Brasil, a donde viajó para acompañar a la Presidenta y para definir la norma de TV digital que elegirá el país.
El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, integrante de la comitiva argentina que viajó a Brasil junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo aseguró que el proyecto oficial sobnre la nueva ley de radiodifusión llegará este año al Congreso.

En declaraciones radiales, Mariotto dijo que "aspira a que este año el Congreso pueda tratar la ley de Radiodifusión. Estamos en la etapa de la instalación del debate. Hay una decisión firme del Ejecutivo de cambiar la ley de la dictadura y tener una ley adaptada a estos tiempos".

EN CAMPAÑA.
El funcionario también adelantó que en poco tiempo va a lanzar una campaña de difusión con los artículos del proyecto para que la gente sepa de qué se trata. La norma tendría másde 180 artículos y ya genera debete por puntos clave como la definición del servicio, el régimen de licencias y licenciatarios, la autoridad de aplicación (de sanciones) y la regulación de contenidos.

En referencia a la visita al país vecino, el titular del Comfer advirtió que "están muy entusiasmados con la integración regional, desde siempre. En este caso los lazos de Brasil, que siempre fueron sólidos, se siguen profundizando. No es en contra de otras alternativas del bloque regional, sino al contrario. Es tener una presencia internacional fuerte".

POR LA NORMA DE TV.
Entre los temas más importantes a tratar en Brasil, está la implementación por parte de Argentina de la nueva norma de televisión digital abierta y gratuita que nuestro país estaría muy cerca de optar por la japonesa con sistema ISDB-T, con las reformas que el país vecino implementa desde finales de 2006.

La nueva tecnología será uno de los temas centrales a debatir en Brasilia, ya que según trascendió en medios locales y extranjeros el país vecino está muy interesado en que ambos países definan la misma opción para "abaratar costos".

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10464

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive