Lo que circula por los medios

Registro de una época...

13 de septiembre de 2008

Deberán responder ante la Justicia los responsables de los piquetes en la Ciudad


Viernes 12 de Septiembre de 2008



Deberán responder ante la Justicia los responsables de los piquetes en la Ciudad


Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en Radio 10. En este caso, la Justicia Contravencional citó a declarar a los organizadores de la marcha de colectivos que el martes bloqueó el tránsito

La Justicia Contravencional porteña citó a declarar como imputados a cuatro representantes de las cámaras del transporte automotor de pasajeros y a un dirigente gremial del sector por los cortes de calles que ayer ocasionaron un caos de tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.

Las personas que deberán responder ante los tribunales por estos hechos son José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA); Daniel Millaci, de la Cámara Empresarial de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), y Alberto Crespo y Luis Rodríguez, de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

El requerimiento judicial también alcanza al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Carlos Fernández.

Troilo, Milacci y Fernández deberán presentarse a declarar el próximo 17 de setiembre, mientras que Crespo y Rodríguez fueron citados para el da siguiente.

En lo que va del corriente año, según la información procesada por la Fiscalía General de la Ciudad, están en curso 72 causas por infracción al artículo 78 del Código Contravencional, que sanciona la obstrucción de la vía pública.

El 50% de esas causas ya tiene un estado de trámite avanzado, con requerimientos de elevación a juicio oral y numerosas sentencias de probation que obligaron a cumplir tareas comunitarias a personas involucradas en este tipo de acciones.

Entre esos casos figura la sentencia por la cual una decena de sindicalistas del gremio de la construcción tuvieron que realizar tareas de reparación y pintura en escuelas públicas como medida de castigo por el grave desorden que provocaron a comienzos de este ao cuando convocaron a una jornada de protesta con piquetes sorpresivos en diferentes puntos de la Ciudad.

El artículo 78 del Código Contravencional prevé sanciones de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multas de $200 a $1.000 para quienes obstaculicen la circulación de vehículos por la vía pública de manera compulsiva.

LAS CONDENAS

Montenegro explicó hoy en Radio 10 que la Justicia está actuando sobre quienes cortan el tránsito, por lo que los fiscales implementan una afirmación de los cortes y citan a los responsables.

En ese sentido, señaló que este año hubo 300 expedientes de los cuales 80 están en trámites y citó la condena al secretario general de Peones de Taxis, Omar Viviani, por los cortes que encabezó frente a la legislatura porteña.

Viviani fue condenado con una Probation (suspensión del juicio a prueba), al igual que algunos dirigentes de la UOCRA quienes también fueron condenados.
“Se los condena con Probation, trabajos comunitarios o privación de la libertad”, explicó Montenegro.

“Se identifican a los responsables y se inician los juicios correspondientes, en un primer juicio puede ver una Probation, y de repetir comienzan a correr las penas con privación de libertad”, indicó.

http://www.infobae.com/contenidos/403042-100894-0-Deberán-responder-la-Justicia-los-responsables-los-piquetes-la-Ciudad

relacionadas

*QUIEN CORTA LAS RUTAS?? 100 DIAS!!


*que venga él a desalojarnos si quiere”, desafió Alfredo De Angeli

*CONFLICTO CAMPO: 14 DE JUNIO, DIA 96 gendarmeria libera las rutas

*De Angeli advirtió que podrían volver a las rutas sino hay respuestas favorables

HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER VER VIDEO 2

*RUTAS, CALLES CIRCULACION - ALIMENTOS Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS que dice la CONSTITUCION NACIONAL y la ley sobre los cortes de ruta

*INCREIBLES DISCURSOS CAMBIANTES!! ENTRE EUROPA Y NOSOTROS

*Uno de cada seis legisladores tiene campos o se dedica a la agricultura

*De Angeli advierte: "Si no suspenden la 125, la pueden pagar muy caro"

*LO QUE LA SOJA SACO A LA LUZ... SIN VERGUENZA Y SIN MEMORIA...

*VERGUENZA DE CLASE

30 jinetes rumbo al congreso... Que opinara Macri?? Incidentes


* La violencia que llama al dialogo
*Entre la extorsión antidemocrática y el riesgo de la violencia
*El Gobierno garantizó la libre circulación en todas las rutas del país

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive