Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

1 de septiembre de 2008

LOS COMENTARIOS CANTAN - BLOG PERIODISTAS


del blog peridodistas http://periodistas.blog.arnet.com.ar transcribo los siguientes comentarios
saque cada uno sus conclusiones...

26/08/08
Ay, ay, ay, llegó la censura.
Por Ernesto.
http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2008/08/26/ay-ay-ay-llegó-la-censura.html


comentarios
( las negritas son mias)


Una humilde sugerencia.

¿Por qué no se usa este espacio para asuntos que tengan que ver con el periodismo, y no con la pelusa en el ombligo de los periodistas?

A mí, francamente, la historia de sus vidas, de sus familias, de si los acusan de, si en realidad son, me nefrega bastante.

Me gustaría, por ejemplo, que aclaren acá el entuerto generado entre TN y los medios españoles, a partir de la supuesta grabación del audio de la cabina segundos antes del accidente de aviación de la semana pasada.

Lo publicaron colegas suyos, muchachos. Y en Canal 13 no dijeron nada.

Anotado por: Umbrella 26/08/08

-------------------------------


Para Umbrella. Mi respuesta es más que obvia. Si TN, o alguien en TN, cometió un error grave con lo de España debería corregirlo, explicarlo o sancionar a las personas que lo cometieron, si es que el error fue grave. He trabajado en muchos lugares. Ninguno ha sido perfecto. En TN me siento muy cómodo, si esto es lo que te preocupa. Y, como te ocurrirá a vos en tu trabajo, las cosas en las que no coincido las discuto puertas adentro, si cabe. Si, además, es un error de un compañero de trabajo, como parece ser en este caso, no soy buchón. Cuando, en algunos lugares, consideré que no había espacio para trabajar como me parece, me planté y, finalmente, me echaron. Ahora: cuantas veces nos van a achacar a Marcelo y a mi todo lo que se haga en algún medio de Clarín? Es medio baratito el argumento, con perdón. Y abunda una vez más sobre la pelusa del ombligo de los periodisas, que tanto te molesta. Eso es lo que no entiendo del minúsculo sector del progresismo que quedó fanatizado luego del conflicto con el campo: el aura de superioridad moral que se atribuyen a sí mismos. ¿De donde la sacaron? ¿No tienen abuelita? ¿No se dan cuenta que el resto del mundo los mira como sorprendidos? A bajarse del caballo, umbrella, que hay gente buena y mala de ambos lados de la línea divisoria y no todos los que critican al Gobierno son golpistas y oligarcas, mal que te pese. Algunos hasta pueden tener un poco de razón en lo que dicen, sabes? Pero, para entenderlo, hay que relajarse un poquito. Solo un poquito

Anotado por: Tenembaum 27/08/08
--------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias por la respuesta, Sr. Tenembaum.

De todos modos, me ha soprendido. Esperaba cualquier argumento, menos uno corporativo como el que usted ha esgrimido. Cuando se trata de un conflicto de estado público no se trata de "ser buchón" como casi infantilmente usted dice.

Y dice: "En TN me siento muy cómodo, si esto es lo que te preocupa. Y, como te ocurrirá a vos en tu trabajo, las cosas en las que no coincido las discuto puertas adentro, si cabe". Ya le había avisado que su comodidad o malestar no estaban en la lista de temas sobre los que busco informarme en medios o en blogs. Lo que yo haga en mi trabajo creo que interesa aún menos.

Le reitero: me refería a un asunto de estado público. Pero bueno, tiene derecho de contestarme como me contestó, supongo.

Lo que me parece en todo caso improcedente es la argumentación ad hominem que sigue: "Eso es lo que no entiendo del minúsculo sector del progresismo que quedó fanatizado luego del conflicto con el campo: el aura de superioridad moral que se atribuyen a sí mismos. ¿De donde la sacaron? ¿No tienen abuelita? ¿No se dan cuenta que el resto del mundo los mira como sorprendidos? A bajarse del caballo, umbrella, que hay gente buena y mala de ambos lados de la línea divisoria y no todos los que critican al Gobierno son golpistas y oligarcas, mal que te pese"

Yo no había mencionado el tema del campo, ni el de los dos demonios. Simplemente como el blog se llama "Periodistas" me parecía pertinente. Me parecía que podìa ser interesante en tanto construcciòn de lo que acontece. No como un chisme de un amigo de usted.

Pero, ya que estamos... en qué sector "minúsculo" del "progresismo" me estaría ubicando? ¿Por qué parezco tener un "aura de superioridad moral" (lo agradezco,de paso)

Y, lo más desconcertante ¿qué resto del mundo nos observa como soprendido?

Pero, finalmente, le agradezco el dato. Qué bueno saber que hay gente buena y mala "de los dos lados".

Cordiales saludos

Anotado por: Umbrella 28/08/08

-------------------------------------------------------

de registromundo: Dijo que no es buchon?? Eso no es algo que hacen o que piensan los politicos... cuando se callan a favor del partido o de los "amigos" del partido?? Una pena... ya que considero que en la "creación de opinón" debe contemplar a la verdad y que la verdad en la práctica de los que hacen periodismo debe PREVALECER, PRIMAR por sobre el amiguismo... Y una vez que "prima lo que considero que debe primar"... si es lo que sentimos... podemos defender a nuestros amigos o compañeros si se equivocaron... Pero bueno... eso es secundario a mi modo de ver... LO PRIMERO ES LO PRIMERO.

relacionadas:

TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - Aug 31

Y SI TELENOCHE INVESTIGA - Papelón internacional de TN

Mariotto: "Debemos terminar con la libertad de empresas - Todos deben tener la posibilidad de emitir" - Aug

*Por qué renuncié a Clarín - Otro capítulo sobre la libertad de prensa

*DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...

*EL OBSERVATORIO DE MEDIOS POR FEDERICO SCHUSTER

*“Manejo cuestionable de la información”


*“Se busca domesticar a la democracia”

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive