Lo que circula por los medios

Registro de una época...

13 de septiembre de 2008

declaró el estado de sitio en el opositor departamento de Pando - La violencia, sin freno en Bolivia.


Viernes 12 de Septiembre de

Evo declaró el estado de sitio en el opositor departamento de Pando


La violencia, sin freno en Bolivia. El presidente del Comité Cívico de Tarija dijo en C5N que "mientras no haya una solución, la decisión del pueblo es continuar con las medidas". Ya hay 17 muertos por la crisis

El gobierno de Bolivia declaró esta noche el estado de sitio en el departamento de Pando por una ola de violencia que recrudeció hoy durante la retoma que hicieron militares del aeropuerto de la ciudad de Cobija.

El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, anunció en La Paz que desde hoy ingresa en vigor un estado de sitio sólo en el departamento de Pando para evitar más muertes, informó la agencia de noticias DPA.

En la retoma del aeropuerto de la ciudad de Cobina, capital de
Pando, resultó muerto un civil y otro fue herido.

Los representantes de las regiones que bregan por la autonomía están reunidos con el cocalero Evo Morales.

Por C5N, Reynaldo Bayard, presidente del Comité Cívico de Tarija, dijo que buscan la "atención del gobierno", al tiempo que aseguró que el suministro de gas a la Argentina y Brasil no se restableció, dado que "la válvula ha sido tomada por pobladores".

"Mientras no haya una solución, la decisión del pueblo es continuar con las medidas", remarcó Bayard.

En tanto, la diputada opositora Sandra Yañez dijo, en diálogo con C5N, que el estado de sitio debería ser un principio de calma "porque no ha sido decretado en todo el país, sino en el territorio más convulsionado".

"Ayer el prefecto de la ciudad de Tarija pidió audiencia al presidente y esta noche debería haber diálogo", informó Yañez, quien detalló que el gobierno de Evo Morales "dio 72 horas de plazo a los autonómicos desde ayer para que calmen el estado de situación".

Asimismo, la diputada consideró que "no hay gobierno" y que "el poder se encuentra en las calles".


http://www.infobae.com/contenidos/403252-100798-0-Evo-declaró-el-estado-sitio-el-opositor-departamento-Pando

------------------------------

Viernes 12 de Septiembre de 2008

La Unión Europea exhortó a Morales a "distender" la crítica situación social
El bloque se ofreció, además, a mediar entre las partes para iniciar "rápidamente" negociaciones que detengan la ola violenta
La Unión Europea exhortó a las autoridades bolivianas el viernes a que tomen medidas rápidas para distender la situación, caracterizada por protestas violentas que han causado muertes. El bloque condenó la violencia en las provincias orientales de Bolivia y exhortó a "todas las partes a tomar medidas para iniciar rápidamente" negociaciones que detengan el deterioro de la situación. La UE se ofreció a mediar entre las partes. La Unión deploró que las protestas hayan atacado algunos de sus proyectos de ayuda, que están dirigidos, dijo, al sector más pobre de la población. Las protestas han causado 15 muertes y provocado una crisis diplomática con los Estados Unidos.

http://www.infobae.com/contenidos/403202-100799-0-La-Unión-Europea-exhortó-Morales-distender-la-crítica-situación-social

relacionadas:

Evo echó al embajador de EE.UU. en Bolivia

Los aliados contra el golpe - BOLIVIA

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive