Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de septiembre de 2008

DE ANGELI - CHEPPI: EL CONFLICTO SIGUE


LUN 29 de septiembre de 2008.21:31
política
continúa el conflicto
Cheppi calificó de "exceso de mal gusto" a los dichos de De Angeli sobre Cristina Fernández
El secretario de Agricultura apuntó contra el líder entrerriano y ratificó que esta semana se convocará a la Mesa de Enlace para dar nuevos anuncios.
Ver Comentarios (15)

29.09.2008 10:55

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, ratificó hoy que en el curso de "esta semana" se convocará a la Mesa de Enlace para anunciar ayudas a los productores rurales afectados por la sequía y medidas sobre las retenciones, a la vez que calificó de "exceso de mal gusto" que el dirigente Alfredo de Angeli haya dicho que la presidenta, Cristina Kirchner, debía "estar contenta" por la falta de lluvias.

"Me parece un exceso de muy mal gusto pensar que la Presidenta está contenta, por lo menos es poco serio; estamos lejos de estar contentos por la sequía", enfatizó el funcionario, quien salió a responderle al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. A su vez, aseguró que " no es cierto de ninguna manera que el gobierno está castigando al campo; estamos apostando totalmente a trabajar y dialogar". Sobre ello, anticipó que "obviamente hay políticas de control del sistema, a las que no se puede renunciar" y que "van a seguir existiendo" pese a la resistencia del campo.

"No hay que quejarse de cosas que tienen más que ver con controles que con restricciones", pidió Cheppi. Cheppi destacó que "cualquier paquete de ayuda también tiene que estar enmarcado en la crisis internacional" actual, ya que si bien "estamos muy firmes para poder soportarla, seguramente en algo nos va a afectar, y hay que ser extremadamente cuidadosos".

El funcionario, en diálogo con radio América, afirmó que "estamos trabajando en el tema de la emergencia (por la sequía) y creo que vamos a poder hacer algún proceso de ayuda importante, y por otro lado, en términos de retenciones, trabajamos en una propuesta que yo no voy a adelantar". Se difundió que la propuesta procura dar respuesta a los reclamos en materia de lechería, ganadería y granos, y se elabora justamente antes de la reunión de la Mesa de Enlace de mañana, en la que se definirá si se retoman las protestas. "Hemos trabajado todo el fin de semana, y seguimos trabajando, para armar una propuesta más integral, para poder llamar esta semana a la Mesa de Enlace", expresó Cheppi, quien advirtió: "seguimos apostando al diálogo, no a los paros, por lo que espero que nos dejen trabajar y podamos empezar a transitar por el camino del acuerdo".

Por otra parte, evaluó que, ante la emergencia por la sequía que afecta a buena parte del territorio nacional, "por suerte las lluvias están siendo importantes en la zona más crítica, en el norte, Santa Fe, Chaco, aunque obviamente todavía no alcanzan". Por ello, indicó que se están "enviando anticipos" a algunos distritos y mencionó que se realizará "algún trabajo en estas provincias, para paliar esta problemática".

De todos modos, indicó que se debe ser "extremadamente cuidadoso con los recursos fiscales" ya que "estamos en presencia de una posible crisis internacional" lo que redunda en "una caída de precios" e "incertidumbre en todos los mercados".
Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/29/noticia_0008.html

*************************************************
LUN 29 de septiembre de 2008.21:32 para octubre

Hay equipo: De Ángeli confirmó el paro agropecuario y criticó al matrimonio presidencial
Señaló que "está aprobada" la protesta rural. Desconfía de un llamado al diálogo por parte del gobierno y dijo que Néstor y Cristina "son resentidos". La medida de fuerza.
Ver Comentarios (52)

29.09.2008 10:51

De Angeli, confirmó fechas para el próximo paro agropecuario. Foto: Cedoc
Ampliar
El titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, y líder carismático del sector agropecuario, sostuvo ayer que ya "está aprobada" la protesta rural para los próximos días. En declaraciones que efectuó en el día de ayer, De Angeli sostuvo que la protesta se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de octubre. El dirigente advirtió que la situación podría “descomprimirse” si la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca negociar con el sector agropecuario. "Ojalá que la Presidenta llame a una mesa de negociación antes del 6". Aunque desconfió de un verdadero llamado al diálogo por parte de las autoridades nacionales.

De Angeli no quiso anticipar detalles de la medida, pero señaló que será la Mesa de enlace la encargada de determinar las características de la protesta. Como no podía ser de otra manera, le dedicó unas líneas de su discurso al matrimonio Kirchner: "están contentos por la sequía, porque quieren que haya más pobreza en el campo. Los 6 millones de pesos que enviaron a Santa Fe significan 80 centavos por vaca. Son resentidos".

Según De Angeli, las condiciones naturales no se pueden manejar, pero sí se pueden tener "algunas previsiones" para contrarrestar la "pésima situación" que atraviesan miles de productores en varias provincias del país a raíz de la sequía. "El Gobierno debería atender el reclamo del pueblo", afirmó el dirigente quien además volvió a criticar duramente al kirchnerismo al asegurar que "como tiene mayoría en el Congreso no se aprueban medidas urgentes para socorrer problemas agrarios", según informó La Prensa Federal .


http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/29/noticia_0004.html


***********************

RELACIONADAS:

*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores

*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26


NOS HACEMOS ECO DEL VIDEO PUBLICADO EN : http://mateysopaipillas.blogspot.com/

Instantáneas del Kempo Argentino


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive