Lo que circula por los medios

Registro de una época...

9 de septiembre de 2008

Un déjà vu en el Congreso


Martes, 09 de Septiembre de 2008
EL PAIS › LA MESA DE ENLACE SE REUNE CON LOS BLOQUES K Y DE LA UCR

Un déjà vu en el Congreso

Los productores agropecuarios se reunirán hoy con la conducción de las dos principales bancadas para llevarles una serie de reclamos, tal como hicieron dos meses atrás. También buscan que se derogue la Emergencia Económica.



Por Miguel Jorquera

Los ruralistas de la Mesa de Enlace volverán a transitar los pasillos del Congreso como hace casi dos meses, cuando se discutían las retenciones móviles. Los popes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria se reunirán hoy con el bloque K primero y con la bancada radical después, para llevarles un rosario de reclamos agropecuarios que van desde la ganadería hasta la producción láctea, y donde tampoco faltará la propuesta de discutir rebajas en los derechos de exportación para los productores más pequeños. Los planteos de las entidades rurales también abarcarán una ofensiva contra la Ley de Emergencia Económica y los llamados “superpoderes” del Ejecutivo.

Ruralistas y diputados kirchneristas volverán a verse las caras a las 16 en el Palacio Legislativo. Hasta allí llegará la primera línea de la Mesa de Enlace: Luciano Miguens (SR), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Carlos Garetto (Coninagro), junto a otros dirigentes. Del otro lado de la mesa de la jefatura del bloque K se sentarán Agustín Rossi, Carlos “Cuto” Moreno, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Patricia Vaca Narvaja y el presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero.

“Vamos a escuchar los planteos que traen. No hay una agenda, al menos por anticipado”, dijeron desde el despacho del jefe del bloque K. Desde la derrota de las retenciones móviles, el Congreso sólo aprobó la emergencia agropecuaria para algunas zonas de Santa Fe y Chaco. Sin embargo, la Cámara baja aún tiene pendiente una nueva ley de emergencia agropecuaria, que se postergó después de que la oposición consideró insuficiente el fondo de 150 millones de pesos que establecía la iniciativa oficial. En tanto, el proyecto de ley de arrendamientos rurales está siendo revisado por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

“Queremos discutir un plan agropecuario integral, aunque eso lo deberíamos acordar con el Gobierno. Al Congreso vamos a solicitar leyes que solucionen los graves problemas que tienen los productores de carnes, lácteos y de economías regionales”, dijo a PáginaI12 Néstor Roulet, vicepresidente de CRA. Aunque sus planteos van más allá: “Queremos que se deroguen la Ley de Emergencia Económica y los superpoderes”. Desde la FAA reclaman rebajas a las retenciones para pequeños y medianos productores. Desde la Mesa de Enlace pretenden rescatar los proyectos sobre retenciones que elaboraron Carlos Reutemann y Felipe Solá.

Los diputados radicales recibirán a la Mesa de Enlace dos horas después de que comience el encuentro con los legisladores K. “Le vamos a mostrar dos proyectos nuestros sobre carnes y lácteos, para que los dirigentes de las entidades nos den su opinión. Si hay consenso avanzaremos con estos proyectos”, indicó el presidente del bloque radical, Oscar Aguad.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-111243-2008-09-09.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive