Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

1 de octubre de 2008

BUZZI: SALVO QUE HAYA PROVOCACION - SEGUNDO CAPITULO DEL MOVIMIENTO AGRA-VIO??


Mié 01
08
11:36




Eduardo Buzzi

"El Estado es socio en las ganancias, pero en las pérdidas no" (Bloque II, 30-09-08)





******************

Buzzi abriendo la puerta para ir a cortar??

-------------------------------------


Buenos Aires Económico

Reconoce que este tipo de protestas perjudican a la población

Buzzi ya abrió las puertas a “espontáneos” cortes de ruta de los ruralistas en el lockout


02-10-2008
/ El campo anticipó que podrán protagonizar cortes de ruta. Los transportistas de cargas están alertas y seguirán atentamente el lockout. Las distintas Bolsas de cereales ya comenzaron a mostrar una baja en la operatoria de granos.
La Mesa de Enlace no descarta cortes de ruta durante los cinco días del lockout patronal.
Así lo confirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al afirmar que “vamos a protestar, pero no jorobando a la sociedad que transita por las rutas, salvo que haya un escenario de provocación”.

“Lo que no está en nuestras manos es la reacción de la gente cuando hay una provocación”, reiteró.
La protesta patronal generó el masivo rechazo de la población según reflejaron durante la semana trabajos realizados por diversas consultoras de opinión.

En tanto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el conflicto del campo "tiene raíz política y de pampa húmeda".

En diálogo con Buenos Aires Económico, Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, reconoció que “el paro es algo simbólico frente a la efectividad que va a tener, ya que no va a generar desabastecimiento ni se van a cortar rutas”.

Por su parte, Omar Barchetta, director de la FAA, aclaró que “estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a ir atrás con esta medida”.

Desde el Gobierno, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. afirmó que su cartera “va a seguir trabajando y apostando al diálogo y a seguir trabajando en las cosas que veníamos haciéndolo”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, expresó que la protesta no pretende provocar un aumento en los precios de productos de primera necesidad.

“Hay stocks de carne en los frigoríficos más que suficientes para cubrir seis días de abastecimiento a la población”, enfatizó el ruralista.

GRANOS. Frente a la no comercialización de granos que perjudicará a las empresas de carga, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), le dijeron a este diario que “están alertas y seguirán atentamente el desarrollo del paro esperando los informes de cada una de las cámaras de base”.

Por su parte las operaciones en la Bolsa de Rosario mostraron que el trigo sigue siendo el que genera mayor actividad e interés, mientras que el maíz apenas si saca lotes. Las fábricas están necesitadas de soja, por lo que prácticamente imitaron la suba de precios de Chicago en las ofertas locales, aunque hay reticencia a vender.

Por tal motivo para la soja la mayoría de las fábricas dieron $10 más que el martes con entrega inmediata. Sólo dos empresas prefirieron retirarse. Igualmente, hay bastante tranquilidad y los lotes no salen tan fácilmente en el actual nivel de precios.

A pesar de que se volvió a los $800, la expectativa está puesta varios escalones más arriba. El contrato a futuro ajustó su posición: noviembre ’08 a u$s260,50, enero ’09 a 266 dólares. Mientras que para el girasol volvieron a caer los ofrecimientos, esta vez 10 pesos.

El Indicador General del Informe de Coyuntura de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señaló que la molienda de soja correspondiente a los primeros siete meses fue inferior en un 6,9% respecto del mismo período el año anterior. Los descensos fueron del 7,1% para el aceite y del 5,5% para los pellets de soja.

La retención del poroto de soja por parte de los productores que no invirtieron en la siembra de granos finos (trigo) ni en el inicio de la gruesa (maíz) resintió la oferta.
5

http://www.elargentino.com/nota-8851-Buzzi-se-desdijo-y-ahora-no-descarta-cortes-de-rutas-espontaneos-durante-el-lockout.html

**********************************************


RELACIONADAS.

PIQUETES DE LOS BLANQUITOS... ? BUZZI SABE QUIEN DIJO ESO?? PARECE QUE NO!! *cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!


DISCO RAYADO - Otra vez los agra - vios??? Los ruralistas volvieron a despreciar el diálogo VUELVEN AL PARO


¿que inventan ahora?
http://polycarpo.blogspot.com/2008/10/que-inventan-ahora.html


*DETIENEN A RURALISTAS EN SAN PEDRO
*DENUNCIAS ANTE LAS CAMARAS DE TV
-Productores "armados" en San Pedro aseguran estar "consternados e indignados"!!!???-
-Productores "armados" en San Pedro aseguran estar "consternados e indignado"- !!!??? VIDEO


*TRAIGAN LOS RIFLES!! IMAGENES VIOLENTAS QUE HABLAN DEL CONFLICTO POR SI SOLAS
*
La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD

*Piquetes según como baila el mono???


*DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...
*Un hombre murió luego de estar demorado en un corte de ruta

*Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES

*
LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores

*
DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

LA SOJA - INFORME DE LA LIGA

*BUZZI LO HIZO - los productores perdieron márgenes superiores en un 20% con el rechazo de la resolución 125 y sus modificaciones - Aug 17
*
DUHALDE: todo da lo mismo??

*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!

*
QUIEN CORTA LAS RUTAS?? 100 DIAS!!

*
CONFLICTO CAMPO: Rumbo a la cosecha cosechero yo sere... Vilma y los campos de su padre

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive