Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

21 de enero de 2009

En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...


Serie Comunicados Especiales - No. 2193
16 de Enero de 2009 No. 2193

Clérigos egipcios fomentan el martirio en Gaza: 'Debemos amar la muerte'; ‘hay vírgenes de ojos negros listas para ustedes'; ‘debemos enseñarles a nuestros hijos a... odiar a los judíos

A continuación se presentan extractos de discursos de varios clérigos egipcios sobre el tema del martirio y el amor por la muerte. Los programas fueron presentados en Al-Rahma TV y Al-Nas TV el 2, 8 y 11 de enero, 2009.


Para ver este segmento de video, visite http://www.memritv.org/clip/en/1984.htm.



PARA VER ESTE SEGMENTO DE VIDEO Y OTROS DEBE ENTRAR AL PORTAL INSCRIBIENDOSE GRATIS EN MEMRI TV [HAGA CLIC AQUÍ www.memritv.org ] para registrarse en MEMRI TV, diríjase al portal de MEMRI TV y haga clic en 'Registrarse' en la parte superior derecha.


Al-Rahma TV, 2 de enero, 2009


Hazem Shuman: Morir significa reunirse con Alá, entonces por qué le tememos a la muerte y al martirio?"


Clérigo egipcio Hazem Shuman: "Por qué odiamos la muerte? Nosotros no evitamos o le tememos a la muerte. Evitamos y sólo le tememos al fuego del Infierno.


[...]


"Quieres entrar en el Paraíso? Por supuesto que si. Todos queremos. Tu nunca entrarás al Paraíso hasta que mueras. ¿Amas al Profeta Muhammad? Lo amas mucho. Yo también. Nunca conseguirás verlo o abrazarlo hasta que mueras.


[...]


"La razón por la derrota de 1967, por las calamidades de 1948, por la pérdida de todas nuestras tierras, la caída de Bagdad, la ocupación, por Darfur, los problemas al sur de Sudán, por el colonialismo que duró todo el siglo 20 es nuestro odio a la muerte. El Jeque Amin y yo llegamos juntos a la estación de televisión, y sin arreglar esto de antemano, decidimos venir aquí para luchar contra el odio a la muerte. Debemos amar a la muerte, al igual que los compañeros de los Profetas.


[...]


"Morir significa reunirse con Alá, entonces por qué le tememos a la muerte y al martirio? Vemos a los mártires en Gaza... Nosotros no estamos tristes por sus muertes, porque ellos son mártires. Sólo estamos tristes por la manera humillante en que fueron muertos, y sobre las circunstancias humillantes en que nosotros vivimos. Nosotros no odiamos el martirio". [...]


"El hombre está sitiado, viviendo en dolor... con sus esposas e hijos en ansiedad; de repente... se encuentran en el Paraíso"


"El Jeque Nizar Rayan, pueda él descansar en paz, quien fue muerto en Gaza junto con sus esposas y sus nueve hijos prefirió permanecer en su hogar, aunque sabía que sería bombardeada. Yo hablé con el Jeque Amin en nuestro camino hacia acá, y dijo algo agradable. Dijo: Si hubiera salido de su casa, podría él estar seguro que viviría?


"El hombre está sitiado, viviendo en desgracia, en dolor, hambriento y sediento, con sus esposas e hijos en ansiedad y sosiego. De repente, el fondo cambia, y se encuentran en el Paraíso. Renacen, juntos, en una clase diferente de belleza y felicidad. ¿Puede usted imaginarse esto?


"El objetivo de este programa... el Jeque Amin y yo hemos venido a emprender el jihad contra... es como en medicina. Un hombre enfermo pudiera tener 1,000 problemas en su cuerpo - en sus manos, pecho, corazón, pulmones, estómago, piernas y articulaciones - pero todos estos problemas fueron causados por un solo virus. El virus que aflige a nuestra nación es el odio a la muerte, gente.


"Lo que más pasmó y asombró a los enemigos del Islam, cuando enfrentaron a los ejércitos del Islam... Esto fue discutido extensivamente en el hadith: Hemos conocido gente que ama la muerte tanto como nosotros amamos la vida". [...]


"Con cada gota de sangre que escurre de su cuerpo por la causa del Islam... recibe bendiciones - donde la primera es que uno ya no debe nada - todas sus obligaciones y deudas están cubiertas"


"El mártir obtiene el martirio por la causa de Alá. Él es absuelto con la primera gota de sangre. Hay cinco litros de sangre en el cuerpo. Si el corazón de alguien es cortado en dos - fluirán esos cinco litros inmediatamente? No. Con la primera gota de sangre, se es absuelto, y ciertamente con las próximas gotas, habrá otras bendiciones. Con cada gota de sangre que escurre de su cuerpo por la causa del Islam y de Dios, uno recibe bendiciones, donde la primera de ellas es que uno ya no debe nada - todas sus deudas y obligaciones están cubiertas.


"El mártir... Esta noche, queremos ver la muerte de una manera diferente. Cuando vemos a un mártir, le vemos yacer en el suelo, su sangre fluye, pero el mártir ve cosas de una manera diferente. Él se siente como un prisionero liberado. ¿Cómo se siente un prisionero hacia su prisión después de su liberación? Es el lugar que más odia. ¿Cómo puede un feto sentir después de dejar el útero de su madre hacia ese cuarto diminuto oscuro - el útero? ¿Es concebible que quisiera regresar a ese lugar sofocante? Así es cómo se siente alguien que ha dejado este mundo. Yo espero que Alá nos saque de este mundo como mártires.


"Él es absuelto con la primera gota de sangre, y ve su asiento en el Paraíso. Cuando muere, no es que el horrendo enterrador aparece por encima de su cabeza. Su muerte es como una película, en el que ve imágenes del Paraíso. Él se sienta y observa estas imágenes, y su alma asciende hacia Alá. Cuando Abraham murió, los ángeles le dieron albahaca dulce para que oliera, y su alma partió. Un hombre huele una flor bonita - una flor de Alá, no de este mundo - y encuentra a Dios. ¿Cómo podemos nosotros temerle a la muerte? Este miedo a la muerte debe parar".


Al-Rahma TV, 2 de enero, 2009


Jeque Ayman Sayda: "Alá convierte los golpes de espada y las bombas en besos de ángeles... Hay vírgenes de ojos negros listas para ustedes"


Clérigo egipcio Jeque Ayman Sayda: "Alá absuelve al mártir con la primera gota de su sangre.


[...]


"Uno no siente los golpes de la espada en su cuerpo, o las bombas o los misiles desde los aviones. En lo absoluto. Alá convierte los golpes de espada y las bombas en besos de ángeles que besan sobre el cuerpo del mártir. Los ángeles le besan, amigo. Imagine un ángel que le besa en la frente, y si es un muchachito, los ángeles lo llevan directo al Paraíso. ¿Para qué vivimos? Deberíamos estar llorando por nosotros, los vivos. Felicitamos a los parientes de quienquiera que haya muerto por la causa de Alá. Felicitamos a éstos mismos [mártires].


[...]


"Hay vírgenes de ojos negros que están listas para ti. El mártir obtiene al menos dos de las vírgenes del Paraíso, y ellas abrazan al mártir. Imagínense a una virgen de ojos negros que abraza al mártir. Mientras la gente transporta el cuerpo a ser enterrado, una virgen de ojos negros lo está abrazando. Estamos hablando de las vírgenes de ojos negros, amigo! Todos ustedes que están buscando a las mujeres y muchachas de este mundo... Cierto, una mujer virtuosa es algo bueno, pero el mártir obtiene algo más valioso - una virgen de ojos negros. ¿Sabe Usted lo que es una virgen de ojos negros? Cuando ella ríe, opaca la luz del sol y la luna. Ella tiene una hermosa sonrisa. A veces uno escucha o ve a muchachas o mujeres con una hermosa sonrisa. Imagínense - cuando la virgen de ojos negros ríe, opaca la luz del sol y la luna. Quién quiere casarse? ¿Quién quiere vírgenes de ojos negros?


[...]


"Una virgen de ojos negros, amigo. Cuando sonríe, opaca la luz del sol y la luna. Si ella fuese a escupir en un furioso mar salado, como el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo o el Mar Rojo, los furiosos mares salados se convertirían en agua dulce - sólo de su escupo.


[...]


"Inmediatamente después de eso, el mártir es salvado de los tormentos de la tumba. La tumba... La tumba... aun cuando no haya ningún otro tormento, la tumba sería suficiente. La tumba... Pueda Dios salvarme a mi y a usted. El mártir es salvado de estos tormentos. La pena y el dolor es la suerte de aquéllos que viven.


[...]


"Entonces, él está casado con las 72 vírgenes del Paraíso. Alá Akbar - 72 vírgenes del Paraíso. Yo ya las he descrito para ustedes. Ellas lo saludan con cantos, con palabras bonitas, tales como: Oh amigo de Alá, yo nunca he visto a nadie tan perfecto y guapo como tu.


"Desearía que las mujeres aprendieran de las vírgenes del Paraíso".


Al-Nas TV, 11 de enero, 2009


Safwat Higazi: "Cuando despierto... [cuento] los mártires para saber cuánta felicidad hay en el cielo y en la tierra... despierto por la mañana para ver cuántos niños seguirán siendo niños para siempre"


Clérigo egipcio Safwat Higazi: "Cuando despierto por la mañana, chequeo el número de mártires para saber cuánta felicidad hay en el cielo y en la tierra. No despierto para ver a cuántos de nosotros han matado. No, despierto para ver cuántos novios se han casado en los cielos, cuántas novias se han casado en los cielos. No despierto por la mañana para ver cuántos niños han sido muertos. Despierto para ver cuántos niños atestiguarán por sus parientes. Despierto para ver cuántos niños seguirán siendo niños para siempre. Despierto en la mañana para ver cuántos niños cargarán jarros de agua al vertedero del Mensajero de Alá.


"La sangre de los mártires brilla luz en todo entre el cielo y la tierra. Quiero conocer el número de mártires y el número de heridos, para saber cuántos litros de la sangre de los creyentes ha sido derramada, cuántos litros de la sangre de los creyentes ha sido derramada en la tierra de Gaza, aumentando su pureza, limpieza y honor".


Al-Nas TV, 8 de enero, 2009


Jeque Salam Abd Al-Qawi: "Debemos enseñarles a nuestros hijos a... odiar a los judíos"


Clérigo egipcio Jeque Salam Abd Al-Qawi: "Odiar a los enemigos de Alá es muy importante. Debemos enseñarles a nuestros hijos, a nuestros jovenzuelos, a nuestros hermanos y a todos los musulmanes a odiar a los malditos judíos sionistas. ¿Por qué no? Ellos les enseñan a sus hijos a odiarnos. Nuestro odio a los judíos está basado en nuestra fe. El Corán nos dice que los odiemos, no que los amemos.


[...]


"Debemos enseñarles a nuestros hijos a obedecer a Alá, a obedecer al Profeta Muhammad y a odiar a los judíos, a los sionistas y lo qué los sionistas están planeando. Debemos educarlos en los versos coránicos que llaman a luchar y emprender el jihad por la causa de Alá. Queremos criar a nuestros niños a que amen el jihad por la causa de Alá. Debemos enseñar a nuestros hijos que la muerte por la causa de Alá es nuestra meta más elevada.


[...]


"Queremos que nuestros hijos amen el jihad por la causa de Alá, enseñarles lo qué es el sacrificio, lo que significa amar el jihad por la causa de Alá. Nosotros también, como padres, debemos aprender esto. La cresta de mi felicidad como padre es criar a un mártir, y sacrificarlo en el campo de batalla del jihad por la causa de Alá. La cresta de mi felicidad sería hacer lo que los compañeros del Profeta hicieron. Cada madre debería criar a su hijo, y alimentarlo - junto con su leche - con el amor del jihad por la causa de Alá, con el amor al Paraíso.


[...]


"¿Qué tipo de honor, gloria y estatus puede una madre desear para su hijo que sea mejor que el Paraíso? ¿Existe algo mejor que esto? ¿Hay algo mejor que el Paraíso? ¿Existe algo mejor que el martirio por la causa de Alá? Es por eso que queremos cambiar la cultura de la educación de nuestros hijos. La educación no debería ser a través del amor, de la corrupción y el ser mimado. Cierto, éstas son cosas buenas - yo no estoy diciendo que debe matar a sus hijos o atarlos. Éstas son cosas buenas, pero es aun mejor enseñarles a nuestros hijos a odiar a los enemigos".


http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=antisemitism&ID=SP219309





--------------------------------------------------------------------------------


Serie Comunicados Especiales - No. 2173
4 de Enero de 2009 No. 2173

Renombrado pensador Árabe Lafif Lakhdar: Hamas está conduciendo al desastre a los palestinos

El 17 de octubre del 2008, el pensador árabe liberal Lafif Lakhdar publicó un artículo en el diario reformista en Internet www.elaph.com en el cual caracterizó a Hamas como otro enlace en la cadena de rechazos palestinos, e.d., en su tendencia a negarse a todas las sugerencias de compromiso. Esta tendencia, dijo, está arraigada en el extremismo religioso y conlleva al desastre para los palestinos. Lakhdar llamó en los palestinos a tomar acciones por su situación y comenzar a realizar decisiones realistas basadas en consideraciones políticas pragmáticas.


A continuación se presentan extractos: [1]


El liderazgo palestino no es realista


"En 1937, la Comisión Británica Peel sugirió una partición de Palestina con el 80% [del territorio] dado a los palestinos y el 20% a los judíos. El [entonces] líder de Palestina, el [Gran] Mufti Hajj Amin Al-Husseini, fue rápido en rechazar la propuesta sobre bases religiosas. [Él argumentó que] Palestina era un waqf musulmán [e.d., dotación religiosa] para los musulmanes del mundo, y estaba [por consiguiente] prohibido ceder [incluso] una pulgada de esta a los judíos. Recíprocamente, David Ben Gurion, líder de los judíos de [Palestina] para ese momento, dio la siguiente calculada respuesta. La decisión, [dijo], no es lo que yo esperaba, pero me niego a rechazarla. La ley religiosa judía, al igual que la ley musulmana… prohíbe ceder [incluso] una pulgada de la tierra a los infieles. Pero Ben Gurion, teniendo una mentalidad moderna, consideró esta [ley] obsoleta.


"La carta constitucional de Hamas demanda obsesivamente repetir las negativas de 1937 y 1947, [justificando esto] con expresiones tomadas del [discurso de] los estudiosos religiosos medievales: Palestina es un waqf [religioso], ni una pulgada de la cual puede cederse. Esto es pensamiento mágico... Sólo digan 'no', y la concesión desaparecerá milagrosamente, aun cuando, en la tierra, sigue siendo un hecho sólido.


"Este rechazo [a las propuestas de partición] que suma nada menos que un escándalo político, debe ser revocado una y otra vez - con el propósito de impresionar sobre las generaciones más jóvenes el cuan peligroso es [aferrarse a] la fantasía de las 'conspiraciones contra 'la saqueada tierra de Palestina', y cuan peligroso es consolarse en el masoquismo religioso ('nada puede pasarnos a menos que Alá lo legue') para justificar los desastres causados por el mezclar la ley musulmana y la toma de decisiones políticas.


"[El rechazo de estas propuestas también debe ser evocado] para impresionar sobre las generaciones más jóvenes [incluso] un peligro mayor [inherente en] retardar el cambio de la ley musulmana a una política más [pragmática]. Consultando la ley musulmana, la cual se caracteriza por sus máximas inflexibles Amin Al-Husseini causó que su pueblo perdiera a su patria. David Ben Gurion, por otro lado, [basó su decisión] en la política - [a saber en] el arte de lo posible, [o en] lo que es factible dado el equilibrio de poder existente en cierto tiempo y lugar - y obtuvo una patria para su pueblo.


"En lugar de demonizar al otro, es preferible examinarse a sí mismo y entender los errores del pasado, como para evitar repetirlos casi obsesivamente durante 70 años, tal cual han hecho los palestinos".


El fanatismo del rechazo petrifica la mente


"La consigna del fanatismo al rechazo - todo o nada - es un retorno inconsciente a la ley musulmana que prohíbe el ceder incluso una sola pulgada de Palestina, y es esta [consigna] la que le ha costado a [los palestinos] perder cada pulgada de Palestina durante 70 años: en 1937, 1947 y finalmente en el 2000, cuando Yasser Arafat - quién clamó el manto de Mufti de Palestina - rechazó las propuestas del [Presidente norteamericano Bill] Clinton, las cuales pueden haber sido las mejores propuestas ofrecidas a algún palestino...


"Es imperante abandonar este culto fanático al rechazo, ya que petrifica la mente y le impide a uno pensar lógicamente. Ésta es una enfermedad, que aparece primero en la niñez en la fase anal [del desarrollo del niño]...


"Negociación significa trato. ¿Hasta cuándo permanecerán atascados los fanáticos líderes palestinos del rechazo en la fase anal de su desarrollo mental en lo referente a su pensamiento político? Las actuales negociaciones presentan a los palestinos con dos opciones: o un acuerdo parcial el cual será implementado [inmediatamente] mientras se pospone la solución de problemas dolorosos - tales como Jerusalén y los refugiados - [a una fase posterior], o un acuerdo de principios que serán puestos en la gaveta durante diez años, pendiente a la resolución del conflicto tribal entre Hamas y Fatah. Este conflicto tiene sus raíces en una fase inmadura del pensamiento religioso y político de los palestinos, es decir en el conflicto entre las familias Al-Husseini y Al-Nashashibi [durante la primera mitad del siglo 20]… [En la actualidad, sin embargo,] parece ser que los palestinos han rechazado [ambas] opciones..."


El liderazgo palestino no ha aprendido de los errores del pasado


"En política, uno no rechaza de facto la oferta del rival en un ataque de ira. Uno debe estudiar minuciosamente las alternativas a la propuesta rechazada. Tiene el bando palestino alternativas viables que no ha revelado?... Si la alternativa es un estado bi-nacional (tal como propuso Sari Nusseibeh, quien ahora parece lamentar su anterior moderación), o la intifada de las Brigadas Al-Qassam y las Brigadas Al-Aqsa, (una opción que ha sido probada sin éxito) - entonces no es nada más que la última pieza de evidencia de que los líderes palestinos... no ha aprendido nada de sus errores pasados. Suficiente si yo [puedo] despertar al inteligente entre los palestinos, tal como [el ex Presidente de Tunes] Habib Bourguiba intentó en vano hacer en su discurso de [1965] en Jericó, en el que los llamó a tratar en lo que ellos no habían tratado todavía - es decir en las opciones realistas.


"[Esto debe hacerse] para impedir una desastrosa y final división [de Palestina] - con la Ribera Oriental dada a Jordania y Gaza a Hamas o a Egipto - qué consignará el nombre de Palestina a los anales de la historia. Este desastre no es [inconcebible], pero es [de hecho] bastante probable. Una solución al problema palestino es crucial para la estabilidad del Medio Oriente… así como lo es el petróleo y los petrodólares para [la recuperación de] la economía mundial que está en crisis. La diplomacia internacional no esperará hasta que algunos de los líderes palestinos se recuperen de su actitud de rechazo".


Los palestinos son sus propios peores enemigos


"El primer paso en recuperarse de la actitud fanática de rechazo es [aplicando] la autocrítica: admitiendo que muchos palestinos, árabes y musulmanes son sus [peores] enemigos, y que son ellos los que convergen los desastres sobre si mismos - no los sionistas, imperialistas, masones, comunistas, o la globalización del Nuevo Orden Mundial - tal como es exigido por el discurso que presenta a los árabes como víctimas y los conduce de vuelta a la fase del gimoteo infantil. La incapacidad de los líderes palestinos hasta ahora en acordar en un plan de diálogo nacional [para la reconciliación entre Hamas y Fatah] es la razón principal por el cual no han podido implementar sus metas nacionales. La historia del siglo 20 nos enseña que ningún movimiento de liberación nacional logró la victoria mientras su pueblo luchaba entre si. El movimiento sionista, [por ejemplo] consistía de varias facciones políticas, pero sus [fuerzas] armadas estaban unidas, y había una sola [fuente de] [autoridad] política, y esto... es uno de los secretos más importantes de su éxito".


La demente vacilación de los líderes de Hamas


"La iniciativa egipcia para la reconciliación [palestina], la cual que es supervisada por una de las mentes más prominentes de Egipto, [el Jefe de Inteligencia] Omar Suleiman, puede representar una de las últimas oportunidades de encontrar una solución por la incapacidad de Fatah en hacer la paz y la incapacidad de Hamas en hacer la guerra. Para los inteligentes entre los miembros de Hamas, ésta es indudablemente una oportunidad dorada de pasar la barrera psicológica la cual les ha impedido finalmente cambiar de la religión a la política, de la adhesión a las leyes del shari'a ocupándose de los asuntos políticos a [una política de] respeto a las resoluciones internacionales, tales como la resolución de las Naciones Unidas al establecimiento de Israel y [el principio de] negociar con Israel hacia el establecimiento de un estado palestino.


"El Jefe del Escritorio [Político] de Hamas Khaled Mash'al si reconoció a Israel como 'una realidad existente', pero en la ley internacional, el medio reconocimiento es el no reconocimiento. Hamas debe reconocer a Israel legalmente - [un paso] que requiere una declaración oficial reconociendo todas las resoluciones Internacionales oficiales que la OLP y la Autoridad Palestina han reconocido. En la historia palestina, estas palabras serán escritas en letras de oro, ya que estas serán el combustible que moverá el motor del proceso de la sosegada paz palestina-israelí.


"En los días del Jeque Ahmad Yassin, Hamas acordó en revocar algunos de los artículos principales de su constitución, tales como [el de llamar a] liberar Palestina hasta el último grano de tierra y [mantenerla] como un waqf [religioso] para los musulmanes del mundo - a cambio del establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967. [También] abandonó implícitamente [el principio de continuar] el jihad hasta el Día del Juicio Final. Pero subsecuentemente a su victoria en las elecciones del [2006], los líderes de Hamas - o por lo menos algunos de ellos - parecen haber enfermado del famoso complejo de Hamlet: una enfermedad de vacilación que ahoga cualquier actividad política... Ellos no han rechazado la admisión implícita del fundador de [Hamas] [Ahmad Yassin] de que [la meta] de liberar a [toda] la Palestina Obligatoria es poco realista, o la admisión del actual líder de [Hamas] Khaled Mash'al de que Israel es una realidad existente, [pero ninguno de ellos ha aceptado estas demandas explícitamente]…


"... Cualquiera que desee un estado palestino en las fronteras de 1967 debe aplicar una simple lógica y aceptar el [único] método de lograr [esta meta], e.d., el reconocimiento [de Israel] y las negociaciones [con esta], tal como la Autoridad Palestina ha estado haciendo con el apoyo de la mayoría de las facciones [palestinas]. Un estado palestino no es como Jesús que vino al mundo a través de una Inmaculada Concepción. Cuánto tiempo permanecerán siendo rehenes de esos necios, las Brigadas Al-Qassam los miembros inteligentes de Hamas - y creo que hay gente inteligente entre ellos - por el cual la violencia se ha convertido en su segunda naturaleza?... Cualquiera que permita ser asesinado una vez se lo permitirá hacer para siempre...


"Si yo fuera uno de estos miembros inteligentes de Hamas, yo lo habría aceptado - sin importar las circunstancias políticas y los trucos de [varios] de los clérigos - la reconciliación palestina que el General Omar Suleiman está intentando promover...


"Un tahdiah [con Israel] no es un fin en si mismo sino un puente hacia las negociaciones. Aceptar y mantener el tahdiah [significa que] Hamas debe incluso erradicar [elementos] dentro de la organización Jihad Islámica que están intentando violarla... [El hecho que] Hamas haya aceptado un tahdiah y ha estado vigilando las fronteras de Israel… puede [de hecho] ser una señal alentadora de que Hamas está comenzando a abandonar sus sueños de despertar jihadista y llegar a tratar con la realidad. Su papel [ahora] es bloquear el camino de los generales jubilados [israelíes]" que, como el [Primer Ministro israelí] Ehud Olmert dijo, todavía insisten que la opción de guerra con los palestinos y sirios es preferibles a la opción de paz".


El liderazgo de Hamas le teme a sus propios seguidores


"El Príncipe [saudita] Bandar bin Sultán dijo que los líderes de Hamas prometieron, el día después de su elección, persuadir a sus seguidores dentro del lapso de tres meses que el reconocimiento de Israel [era necesario]. Por qué no sorprender a Omar Suleiman el próximo mes cumpliendo esta promesa? [Los líderes de Hamas] indudablemente le temen a sus seguidores - [específicamente], a una facción dentro de las Brigadas Al-Qassam - y por consiguiente deben ser aconsejados por Roosevelt [hablando] sobre el coraje político, es decir, "a lo único que nosotros le tenemos que temer es al propio miedo". Un movimiento político debe primero que todo servir a los intereses del pueblo. ¿Es de su mejor interés el permanecer sin un estado, hambrientos y sitiados... sólo porque sus líderes han perdido su coraje político? Hamas está en una importante encrucijada que requiere que este se sacuda a si mismo y se auto-reforme, con el fin de enfrentar los desafíos de su pueblo...


"Muchos políticos en el Medio Oriente continúan padeciendo de una mentalidad de ceguedad cerrada. [Algunos políticos israelíes] ven sólo las 'ventajas' de la continua ocupación de la Ribera Oriental y de Jerusalén Oriental, [algunos políticos palestinos] mantienen las aspiraciones patológicas de liberar a [toda] la Palestina Obligatoria, y [los iraníes] tiene un deseo trastornado de obtener una bomba atómica. Éstos [políticos] no ven los desafíos reales. Pero el hecho en el terreno es que todos ellos tendrán eventualmente que ser [realistas] y aceptar la necesidad de una cooperación árabe-israelí-turco-iraní que los dirigirá hacia adelante en lugar de perder el tiempo, dinero y sangre en la dialéctica asesina de la guerra y la resistencia..."


--------------------------------------------------------------------------------

[1] www.elaph.com,17 de octubre, 2008.


http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=reform&ID=SP217309

relacionadas en registromundo:

DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20 Ene
que es Hamas?? parte 2 - videos - 14 Ene
Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene
La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene
HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños
La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene
Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel
QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)
Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio
3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo


*****************************************
relacionadas en MEMRI

Serie Comunicados Especiales - No. 2146 - Proyecto Documental sobre Antisemitismo - 10 de Diciembre de 2008Clérigos islamistas árabes a palestinos: Maten a los judíos tal como lo hicieron en 1929; explótense ustedes mismos en Jerusalén y Tel Aviv

Serie Comunicados Especiales - No. 2087 - Proyecto Documental sobre Antisemitismo - 28 de Octubre de 2008Clérigo del Hamas Muhsen Abu 'Ita: "La aniquilación de los judíos en Palestina es la bendición más espléndida para ella"

Serie de Análisis e Investigación - No. 442 - Proyecto Documental sobre Antisemitismo - 27 de Mayo de 2008Antisemitismo árabe e islámico Por Menahem Milson

Serie de Análisis e Investigación - No. 422 - Proyecto Documental sobre Antisemitismo - 14 de Febrero de 2008Darfur y los medios de comunicación del Medio Oriente: La anatomía de otra conspiración Por Steven Stalinsky

Serie Comunicados Especiales - No. 1540 - Conflicto Arabe-Israelí - 12 de Abril de 2007Redactor saudita: 'El derecho a retorno es una ilusión'

Serie Comunicados Especiales - No. 426 - Conflicto Arabe-Israelí - 8 de Octubre de 2002Padre de Terrorista Suicida: Dejemos Que Los Líderes de Hamas y el Yihad Envíen a Sus Propios Hijos

Serie Comunicados Especiales - No. 349 - Conflicto Arabe-Israelí - 26 de Febrero de 2002Columnista Saudita: Las Declaraciones de la Autoridad Palestina Ya no Son Creíbles

0 comentarios:

Blog Archive