COMENTARIOS DESESTABILIZADORES: creen verosímil un adelantamiento de las elecciones presidenciales
VER.
Fuerte desmentida oficial sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales - Jun 14
EE.UU. desmiente a Clarín: "Faltó a la verdad" - Jun 13
--------
OTRO NUEVO INTENTO DE ENSUCIAR LA CAMPAÑA... PARA SACAR REDITO POLITICO
NO LES IMPORTAN LAS INSTITUCIONES...
15.06.2009 | 03:47
¿Se van antes?
El Gobierno lo niega, pero Carrió cree "verosímil" un adelantamiento de las elecciones presidenciales
Varios funcionarios K salieron al cruce de la versión, a la que calificaron incluso de "disparate". La candidata advirtió sobre una "trampa del PJ".
Pese a que el Gobierno lo negó terminantemente, la candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, consideró "verosímil" un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2011, en caso de que el oficialismo sufra un revés en los comicios legislativos del 28 de este mes.
Ayer, el kirchnerismo salió a negar la versión de que convocaría a elecciones en marzo de 2010 ante un posible revés que le provoque la pérdida de la mayoría en el Congreso. La desmentida fue verbalizada por los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), a través de sendos reportajes en Radio 10 y el canal de noticias C5N.
Mientras Randazzo calificó el rumor como "un disparate", Fernández dijo: "Ninguno que tenga dos dedos de frente en el Gobierno piensa adelantar las elecciones presidenciales de 2011 en caso de una derrota". Además, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, indicó que "gracias a Dios quedará mucho tiempo entre elección y elección para seguir adelante con las obras pendientes".
Por otra parte, Carrió vaticinó que "la trampa del PJ va a quedar clara en dos semanas", en alusión a que tras las legislativas el kirchnerismo y el peronismo disidente "se unirán". En ese sentido, aseveró que "(Francisco) de Narváez en Buenos Aires o (Carlos) Reutemann en Santa Fe, son lo mismo. Macri igual en Capital".
Por su parte, Ricardo Alfonsín afirmó que el gobernador bonaerense y también candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, "nos dio la razón: están juntando el voto por dos vías y el 29 se juntan" con el frente de Francisco de Narváez y Felipe Solá.
Fuente: DyN.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/15/noticia_0003.html
-------------------
ver: DESMENTIDA OFICIAL
Fuerte desmentida oficial sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales - Jun 14
Scioli negó el adelanto de elecciones presidenciales
El gobernador desmintió las versiones periodísticas que trascendieron en ese sentido y llamó a la “responsabilidad y prudencia” a todos los sectores
“Salgo a dar mi punto de vista y a pedir a todos los sectores, prudencia y respeto a las instituciones y la gobernabilidad”, indicó el jefe de Estado bonaerense y añadió: “cuando nosotros decíamos que éstas elecciones eran fundamentales para defenderla gobernabilidad nos referíamos a estas cuestiones que tienden a generar un escenario de incertidumbre e inestabilidad, que está a contramano de lo que nosotros venimos trabajando desde 2003 a la fecha para generar trabajo y consolidar a la Argentina”.
http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=11161&seccion=1
---------------------------------
Carrió, De Narváez y Solá no lo descartan.
El Gobierno dice que no piensa en adelantar la elección de 2011
06:33
En cadena salieron a decirlo el jefe de Gabinete y dos ministros. Clarín publicó ayer que era una hipótesis que manejaba el kirchnerismo si pierde en la Provincia. Carrió, De Narváez y Solá no lo descartan.
La versión sobre un posible adelantamiento de las presidenciales de 2011, en caso de un revés del kirchnerismo en los comicios de fin de mes, volvió a dividir aguas entre el Gobierno y la oposición. Mientras varios ministros salieron ayer a negar en bloque la versión, a la que calificaron de "disparate", líderes opositores la consideraron "verosímil" y no ahorraron críticas hacia Néstor Kirchner, al que llamaron desde "loco" a "desesperado".
Clarín publicó en su edición de ayer que si Kirchner sufre una derrota en Buenos Aires, podría plantear el adelantamiento de las presidenciales para 2010. Esta hipótesis que se maneja en Olivos fue relatada a este diario por fuentes cercanas a Kirchner. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), a los que se sumó también el gobernador Daniel Scioli, hicieron fila ayer para desmentir que exista esta especulación.
Randazzo sostuvo que "es unamentira y un disparate" y afirmó que "hay intereses económicos" detrás de estas versiones. Y Fernández acusó que "buscan tapar que Kirchner le lleva 12, 14 puntos de ventaja a (Francisco) De Narváez" en la Provincia.
Scioli calificó de "absurdas" y "negativas" esas especulaciones. De recorrida por un hospital de Haedo, el gobernador --que además desechó la posibilidad de una devaluación luego de las elecciones-- reveló que llamó por teléfono a la Presidenta para compartir "la indignación" por la difusión de esa versión. Cristina está en Ginebra, adonde viajó para participar de los debates de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Lo que pareció irritar al oficialismo fue que se considerase un escenario de derrota de Kirchner, del cual se desprendería el plan de adelantamiento. Para rebatirlo, Fernández sostuvo que el 28 habrá un triunfo "rotundo" de Kirchner en territorio bonaerense. El ministro fue más allá: dijo que "con el diario de hoy, mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa, así que no hay que darle demasiada importancia". También habló de "panfleto".
Pero la oposición vio las cosas de otra manera. Elisa Carrió, que hace tiempo se había referido a este tema, volvió a decir que "es una hipótesis que yo también manejo, es verosímil, aunque sé que van a salir a pegarle a Clarín" por revelarlo.
De Narváez, por su parte, sostuvo que "no creía posible que adelantaran estas elecciones y lo hicieron, no creía que un gobernador (por Scioli) se presentara como candidato y lo hizo. El kirchnerismo está loco y yo no voy a permitir que esa locura de Kirchner lleve a la Argentina a una crisis", declaró en una recorrida por Olavarría, Bolívar y Azul.
A sus dichos se sumó su compañero de "fórmula" en la Provincia, Felipe Solá, quien calificó como una "pirueta contra la constitucionalidad" el posible adelantamiento y dijo que esa estrategia es producto de la "desesperación de Kirchner por mantener el poder". De caminata por La Matanza, Solá sostuvo que "Kirchner no puede cambiar las reglas de juego a su antojo. El 28 le vamos a ganar y él tiene que saber que si le toca perder, se lo tiene que bancar".
Con excepción de Buenos Aires, donde las encuestas difieren y en la mayoría Kirchner lleva ventaja, en estas legislativas se anticipa una derrota del kirchnerismo en los principales distritos: Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con la consiguiente pérdida de la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, y un realineamiento en el Justicialismo con vistas al 2011.
Según la versión surgida en Olivos, para el matrimonio Kirchner la mayor derrota sería no poder exhibir un triunfo en Buenos Aires que emparde la relación de fuerzas a nivel nacional.
http://www.clarin.com/diario/2009/06/15/um/m-01939454.htm
----------------
OPINIONES DIVIDIDAS??
POLEMICA EN MEDIO DE LA CAMPAÑA
Opiniones divididas
Lunes 15, Junio 2009
Florencio Randazzo: "Estamos a diez días de las elecciones legislativas y salen a decir esto. Uno no sabe si tomarlo con humor o no, pero son alarmantes las mentiras."
Aníbal Fernández: "Nadie que tenga dos dedos de frente piensa en adelantar las elecciones. Con esto buscan tapar que Néstor Kirchner le lleva 12, 14 puntos a De Narváez."
Francisco De Narváez: "Lo creo posible. El kirchnerismo está loco, y yo no voy a permitir que esa locura de Kirchner lleve a la Argentina a una crisis."
Elisa Carrió: "Es una hipótesis que yo también manejo, es verosímil. La trampa del PJ va a quedar clara en dos semanas; se verá que De Narváez, Macri y Reutemann se van a unir."
Felipe Solá: "Es una pirueta contra la constitucionalidad que se debe a la desesperación de Kirchner por mantener el poder. Si le toca perder, se lo tiene que bancar".
http://www.clarin.com/diario/2009/06/15/elpais/p-01939277.htm
--------------------------------------------
Domingo 14, Junio 2009
Carrió ve posible que adelanten las elecciones de 2011: el Gobierno lo niega
17:11
La candidata del Acuerdo Cívico y Social consideró "verosímil" las versiones que indican que el kirchnerismo maneja esa posibilidad, ante una eventual derrota el 28 de junio. Hoy a la mañana, el oficialismo lo había descartado en bloque.
La candidata a diputada nacional por Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Elisa Carrió consideró "verosímil" un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2011, en el caso de que el oficialismo sufra un revés en los comicios legislativos el próximo 28 de junio.
Esta mañana, el Gobierno había salido en bloque a negar esta hipótesis, recogida por Clarín en la edición de hoy. Se pronunciaron en ese sentido los ministros Sergio Massa, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández.
El jefe de gabinete, Sergio Massa, había dicho que "gracias a Dios quedará mucho tiempo entre elección y elección para seguir adelante con las obras pendientes". En tanto, el ministro del Interior Florencio Randazzo había calificado a la versión de un disparate".
También el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández descartó el adelanto de las elecciones. "Ninguno que tenga dos dedos de frente" en el Gobierno piensa adelantar las elecciones presidenciales de 2011 en caso de una derrota".
http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/um/m-01939062.htm
-------------------------------------
dialogo Mariano Grondona y Biolcatti
http://www.youtube.com/watch?v=WIUdjCtDTNI
LA OPOSICION Y LOS MEDIOS - DESDE LA INCERTIDUMBRE Y LA VIOLENCIA
http://www.youtube.com/watch?v=AzNpt5SmRVM
ELISA CARRIO NO HAY QUE PROVOCAR EN LA BOCA 02 06 09 * DECLARACIONES SOBRE EL ATAQUE DE RURALISTAS AL DIPUTADO ROSSI
http://www.youtube.com/watch?v=E6cNQbXpbcc
0 comentarios:
Publicar un comentario