Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

9 de junio de 2009

KIRCHNER SOBRE LA JUSTICIA, MACRI Y LOS MAILS DE DENARVAEZ Y LA EFREDINA





Martes, 9 de Junio de 2009

EL PAIS › LA TRAMA OCULTA DE LA CITACION AL EMPRESARIO Y LAS COMUNICACIONES COMPROMETEDORES QUE MANEJA LA JUSTICIA

Los e-mails que oponen a De Narváez y Faggionatto

En un correo electrónico, el diputado-candidato de Unión-PRO anticipó que “al señor de Campana lo recusaremos”. El que lo recusó cuatro días después fue el Rey de la efedrina, a través de Cúneo Libarona, el abogado que comparte con una de las empresas de De Narváez.

Por Nora Veiras

“La efedrina no llega a la gente, seguirán intentándolo, al señor de Campana lo recusaremos”. La frase forma parte de un e-mail que le escribió el diputado-candidato de Unión-PRO, Francisco de Narváez, a un periodista del diario La Nación el pasado 9 de mayo.
Cuatro días después Mariano Cúneo Libarona, como defensor del detenido por narcotráfico y contrabando Mario Segovia, recusaba al juez Federico Faggionatto Márquez. Cúneo Libarona es a la sazón abogado corporativo del Canal América, una de las empresas de De Narváez.

El intercambio de correos electrónicos llegó en forma anónima al juzgado federal de Zárate-Campana el pasado 22 de mayo. El magistrado remitió a la Cámara Federal de San Martín el material para que lo evaluara en el marco de su recusación. El 28 de mayo los camaristas rechazaron la separación del juez. El 1° de junio el columnista confirmó, en su declaración como testigo, la autenticidad de los e-mails. Este elemento, más los dichos de dos testigos de identidad reservada, se sumaron a los motivos acumulados por el juez para realizar la citación a indagatoria de De Narváez para mañana a las 10.

Ayer, De Narváez anunció públicamente que recusará al juez porque consideró “obsceno” que la Justicia lo cite. En este caso lo anticipó públicamente y se atiene a la ley puesto que fue citado como imputado. El oficio, firmado por Faggionatto Márquez, ingresó a las 9.20 a Cámara de Diputados y está fechado el viernes pasado. Lo llamativo de su estrategia judicial es que ya a principios de mayo cuando se lo había requerido como testigo planteaba la recusación, una figura que sólo está prevista para un acusado y coincidió con el recurso al que apeló el mediático Cúneo Libarona como defensor de Segovia.

Los e-mails que llegaron en un sobre sin remitente al juzgado de Zárate-Campana fueron enviados también a distintos medios de comunicación, funcionarios y dirigentes de la oposición y organismos defensores de los derechos humanos.

El periodista Carlos Pagni dejó constancia en su testimonio del malestar que le provocó saber que esa correspondencia hubiera trascendido. Con la confirmación de la autenticidad, los e-mails quedaron incorporados a la causa. Las denuncias o la presentación de documentación en forma anónima son habituales en las causas por narcotráfico o corrupción. La investigación por coimas en el Senado que terminó con el procesamiento del ex presidente de la Alianza, Fernando de la Rúa, empezó con un anónimo que circuló por los despachos de la Cámara alta.


Los llamados

Desde que el registro de Nextel certificó que desde el teléfono 155-451-2227, a nombre de De Narváez, se habían hecho cuatro llamadas a Benítez-Segovia, el diputado emprendió un sinuoso camino de defensa. Primero se autodenunció y dijo que no apelaría a sus fueros. Mandó a filmar con cámara oculta y a retirarle el Nextel a Danilo Coronel, el parrillero que usaba el aparato sospechado. No cumplió con su palabra y optó por declarar por escrito cuando Faggionatto Márquez le pidió explicaciones como testigo.

A renglón seguido apareció en escena Cúneo Libarona, como defensor de Segovia, para recusar al juez días después de que el propio De Narváez anticipara su estrategia en el e-mail que se revela en esta nota. Ahora, directamente consideró una afrenta que la Justicia lo investigue como a cualquier otro ciudadano. Dijo, además, que no se “despojará” de sus fueros. En rigor, la posibilidad del desafuero no es una atribución personal sino que es la Cámara baja la que debe resolverlo en caso de que se ordene la detención, por ejemplo, de uno de sus miembros. El diputado-candidato atribuye sus sinsabores judiciales sólo a los avatares de la campaña electoral y machaca contra los pedidos de juicio político que acumula Faggionatto Márquez (ver aparte).


Testigos

El 28 de mayo, la Cámara Federal de San Martín confirmó la continuidad de Faggionatto Márquez en la causa por tráfico de efedrina. Durante casi un mes la recusación paralizó la posibilidad de dictar medidas procesales pero no la continuidad en la recolección de prueba. Aparecieron dos testigos de identidad reservada que aportaron información sobre supuestos vínculos entre Segovia y el diputado-candidato. Uno de ellos, que estuvo preso por narcotráfico, aseguró que un grupo de colombianos que pretendían hacer pie en la Argentina para el tráfico de cocaína a Europa tenía relaciones con De Narváez. Aportó nombres y relaciones que la justicia investiga.

Otro de los testimonios surgió de un ex encargado de un depósito de una empresa contratada por el supermercado mayorista Makro. El declarante señaló que en una exportación de miles de toneladas de azúcar a México se ocultaron cientos de kilos de efedrina y señaló que el supermercado pertenecía en ese momento al empresario-candidato. El entramado de fechas y hechos es otra de las piezas del rompecabezas que se intenta rearmar en la Justicia. El principal detenido, Mario Segovia, tuvo un meteórico ascenso social que en diez años lo transformó de mozo en propietario de una mansión en Rosario y varios superautos como una Hummer y un Rolls Royce.

La posibilidad de confrontar los dichos de los testigos con el testimonio de De Narváez quedará demorada por la decisión del diputado de recusar al magistrado. Nuevamente la causa entrará en un compás de espera hasta que se decida si es viable el recurso que fue rechazado, por otros motivos, hace apenas diez días. El planteo de Cúneo Libarona se fundó en que el juez le había ofrecido a Segovia mejorar su situación procesal a cambio de que involucrara en forma directa al candidato en sus tropelías de contrabando y narcotráfico. Los camaristas Alberto Criscuolo, Daniel Mario Rudi y Hugo Daniel Gurruchaga no hicieron lugar al planteo. El candidato que pide “Me ayudás” en cada spot de campaña hará extensivo su slogan, ahora en forma personal, ante los mismos camaristas.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126355-2009-06-09.html


relacionadas.

El llamado "Rey de la efedrina" dice que se le pidió que involucre a De Narváez - May 14

MACRI: UN ESTADO CON FUNCIONES MINIMAS... HAY QUE PRIVATIZAR - May 15

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

INTENCIONES TRANSFORMADORAS... - May 28

AMERICA O DIPUTADO... DE NARVAEZ LO HIZO!! - Jun 02

CAMPAÑA DESDE EL CANAL DE DE NARVAEZ - Jun 01

EL DESEO MANIFIESTO DE DE NARVAEZ... Y VOS QUE QUERES??? - May 31

DEBATE DE MUJERES CANDIDATAS EN EL CANAL DE DE NARVAEZ - May 30

AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO??? - May 29

Campaña sucia

DE NARVAEZ - PUBLICIDAD DE CAMPAÑA Y MAQUILLAJE - May 04

MACRI: POR LA TRANSICION ORDENADA Y DE NARVAEZ ACOMPAÑA - May 14

Alfonso Prat-Gay el corralito financiero y la fuga de capitales al exterior. - May 16


NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

IMPUGNACIONES: PRO-QUEJAS, EL PRO SE QUEJA DE LA JUSTICIA - May 25


***********************

LA OPOSICION Y LA VIEJA COSTUMBRE DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO... - May 29

ASI NO SE LE HABLA A LAS MUJERES... CON EL ODIO ACABAREMOS - May 28

INTENCIONES TRANSFORMADORAS... - May 28

EL EDITOR DE CLARIN DICE QUE NO Y NESTOR DICE QUE SI - FONDOS DE SANTA CRUZ - May 27

CLAUDIA RUCCI - ANIBAL FERNANDEZ - May 26

IMPUGNACIONES: PRO-QUEJAS, EL PRO SE QUEJA DE LA JUSTICIA - May 25 RANDAZZO, RESPONDE: ELECCIONES, IMPUGNACIONES, RUCCI, TESTIMONIALES, DE NARVAEZ, EFREDINA, COBOS, SOLA - May 25

Rossi tildó de “fascista” a Biolcati - May 24

QUE PRO!!! ... CON LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO... - May 24

NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

ELISA: ASUSTANDO A LA GENTE... EL VOTO METE MIEDO - May 23

otra vez, con las agro-agresiones - Ruralistas agredieron nuevamente a Rossi - May 22

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR??

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR??

QUE HIZO DE NARVAEZ COMO DIPUTADO - May 19

CFK: lo verdaderamente importante es que todos tengan la misma oportunidad - May 19

CFK: las mismas oportunidades - May 16

NESTOR KIRCHNER: NOSOTROS HACEMOS - DISCURSO DEL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA - May 15

MACRI: UN ESTADO CON FUNCIONES MINIMAS... HAY QUE PRIVATIZAR - May 15

El llamado "Rey de la efedrina" dice que se le pidió que involucre a De Narváez - May 14

MACRI: POR LA TRANSICION ORDENADA Y DE NARVAEZ ACOMPAÑA - May 14

¿Qué pasará con las candidaturas testimoniales del Acuerdo Cívico y Social? - May 12

KIRCHNER: HABLA DE LA GESTION Y DE TODOS LOS TEMAS - May 12

Cierre de listas C5N - May 12

MARIANO GRONDONA Y EL VOTO UTIL... POR DE NARVAEZ - May 11

NO SE TENDRIA QUE IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE DE NARVAEZ??

Aníbal Fernández: De Narváez y Macri son "dos vagos"

CARLOS HELLER EL CANDIDATO COBOS: "Yo no estoy para este manoseo"

PREGUNTA CIZAÑERA DE ERNESTO

ALFONSIN, CARRIO Y PRAT GAY PEDIRLE AL FONDO ES PROGRESISTA??

LUIS D ELIA : NOSOTROS RECLAMAMOS ESPACIO

CRISTINA; LO QUE SE HIZO Y EL DEBATE DE IDEAS - May 06

HACIENDO MEMORIA: COIMAS EN EL SENADO - May 05

EL 28 DE JUNIO APUESTO AL FUTURO - Apr 30

ANIBAL FERNANDEZ y LUIS BARRIONUEVO QUE DICE: “Si los K pierden las elecciones Cristina no llega al 2011 ni con muletas" - May 05

ANDREA DEL BOCA: DEFENDER ESTE MODELO DE PAIS - May 05

ARTEMIO LOPEZ Y LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA - May 04

HACIENDO MEMORIA DE CORTO PLAZO: SE HABLABA DE DEBILIDAD... - May 04

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

ANIBAL FERNADEZ - D ELIA Y DE NARVAEZ.... QUE DICE SENTIRSE UN PERSEGUIDO POLITICO - May 04

D'Elía: "Que me explique Néstor Kirchner por qué no tengo que estar en la lista" bonaerense - May 03

MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES - May 02

CFK: ELECCIONES Y CRITICAS DESDE EL MULTIMEDIO - Apr 30

CFK; LAS ELECCIONES Y EL DIALOGO ENTRE GRONDONA Y BIOLCATTI - Apr 30

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

Los recortes de la realidad - El fascismo alimenta la ola de inseguridad - Apr 27

Sandra Russo: El pájaro negro - Reflexión sobre los excesos verbales de Elisa Carrió y la crispación del escenario político. - Apr 27

SOJA: “EFECTOS NO DESEADOS" EN LA GESTION DE FELIPE SOLA

VOS PENSAS LO MISMO?? PARE NO ACELERE

Macri: "a nivel país se define dar por terminado el ciclo kirchnerista"

Michetti:después de la renuncia mucha chachara... y guitarreo

Los que hacen la tarea - Grondona, Biolcatti y aplicados...

KIRCHNER: DIFERENCIAS DE MODELOS

El club de la derecha

Michetti renunció a la vicejefatura

debate: el modelo, Carlos Heller - Lopez Murphy

Campaña sucia

ESTARIA BUENO EN BUENOS AIRES... MAS HECHOS Y MENOS FRASES DE CAMPAÑA - Apr 16

elecciones: Michetti - Stolbizer y LLambias - Sola, Macri, De Narvaez - Scioli - Apr 14

DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICA - Apr 13

De Narváez, contra la política de seguridad: "Arslanián y Solá deben pedir perdón por haber causado tanto daño" - Apr 13

La Pipi dice... ¿Cómo combaten De Narváez y Solá la inseguridad?

ELECCIONES: QUIEN VA EN LA LISTA...??? - Apr 12

CRISTINA: Cuál es el modelo alternativo - Apr 07

DOS MODELOS EN DISPUTA EN LA SOCIEDAD - Apr 07

ELECCIONES TEMAS VARIOS - Apr 05

SECCION AFICHES Y CARTELES: NESTOR ES MAS QUE TODOS JUNTOS - Mar 31

SABEMOS A DONDE VAMOS Y SABEMOS A DONDE NO QUEREMOS IR O VOLVER - Mar 30

Realidades virtuales - Mar 28

¡ARGENTINOS, A VOTAR! - Mar 27

Es oficial el llamado a elecciones para el 28 de junio - Mar 27

CHICHE DUHALDE... NO RESISTE UN ARCHIVO DE DIAS... LA PARRALA

Hoy votamos todos en el Senado de la Nación - Mar 26

LA INMOBILIARIA MENEMISTA - Mar 25

Mariano Grondona y su fenómeno peligroso... - Mar 24

Para ellos que les gustan las encuestas... - 22 Mar

CCL: todos contra cada acto de gobierno... - 20 Mar

KIRCHNER: A UN GOBIERNO LO VOTAN PARA GOBERNAR - 20 Mar

RANDAZZO: CUALES SON LOS CUESTIONAMIENTOS?? MESA DE ENLACE - ELECCIONES - 20 Mar

ELECCIONES - INSEGURIDAD - QUORUM - ENTREVISTA A AGUSTIN ROSSI - 19 Mar

DEBATE IMPERDIBLE ENTRE OSCAR AGUAD Y VARGAS AIGNASSE - 19 Mar

ELECCIONES: DEBATE MONTOYA - BULLRICH - 18 Mar

ELECCIONES: QUE DICEN LOS PERIODISTAS - 18 Mar

ELECCIONES: LA CONSTITUCION NACIONAL Y EL CODIGO ELECTORAL - 18 Mar

Elecciones: Picheto- y el análisis de Zloto y Tenembaum - 18 Mar

FELIPE SOLA - JUEZ - UNA CACHETADA AL GOBIERNO... PORQUE?? - 18 Mar

HACIENDO CULEBRONES - capítulo elecciones - 18 Mar

ANTIPOLITICA - ZLOTO - TENEMBAUM - 18 Mar

Elecciones: la especulación política - 18 Mar

Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar

Solá: "Yo de segundo no puedo ir"

ANTIPOLITICA - ZLOTO - TENEMBAUM - 18 Mar

De Narvaez cambia de posición??? - parte de la estrategia electoral - eso quiere la gente?? - 17 Mar

El famoso fascista - 17 Mar

¡Es la democracia, estúpido! - - 17 Mar

El guión de la realidad - 17 Mar

ELISA NO SABE QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS FISCALES LA EXISTENCIA DE BOLETAS?? PORQUE HABLA DE FRAUDE??

Elecciones anticipadas opiniones de balcón - 15 Mar

El vicepresidente Cobos se opuso al adelantamiento de las elecciones - 13 Mar

MACRI: VAN A PENSAR SI EL VOTO ES POSITIVO - VIERNES 13 PARA MACRI - - 13 Març

CRISTINA: PROPONE ADELANTAR LAS ELECCIONES - 13 Mar

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

Se adelantan, se miden, se encuestan, se acuestan, se caen, se levantan, se mienten, se engañan... - 13 Mar...(leer mas)

0 comentarios:

Blog Archive